¿Cómo se determina la adjudicación de un lote?
Una vez ha concluido el período de presentación de ofertas en la subasta, el lote será adjudicado a la oferta más alta existente al momento del cierre de la subasta.
¿Cómo se comunica la adjudicación al oferente ganador?
Si eres el mejor postor, debes revisar con alta frecuencia tu correo electrónico ya que recibirás la información por este medio, allí te explicaremos los pasos siguientes de pago y retiro de mercancías.
Tendrás la obligación de revisar la casilla del correo electrónico que hayas informado en tu registro para comprobar si tus ofertas resultaron adjudicadas.
¿Cuándo y cómo realizo el pago del saldo de adjudicación y el retiro de las mercancías?
Si eres adjudicatario, deberás pagar el valor de adjudicación y retirar la mercancía adjudicada del recinto en que se encuentren almacenadas dentro de los siete días siguientes al remate.
Este plazo de siete días comenzará desde el día en el que te enviamos el Comprobante de adjudicación e indicación del saldo insoluto.
¿Se puede facturar a una persona distinta de aquella a la que se adjudicó el lote?
Al recibir la notificación de la adjudicación mediante correo electrónico se informan los pasos a seguir así como la cuenta corriente a la que debe transferir, la que adicionalmente se encontrará publicada en www.subastaaduanera.cl en las Notas importantes de la subasta en curso.
¿Qué hago si mi puja no fue recibida al final del proceso?
Las pujas se registran hasta el último segundo de participación posible según el horario del servidor web, es posible que a pesar de estar en un mismo segundo que la de otro participante, tu puja sea definida por los milisegundos del timestamp del servidor web. En caso de una puja duplicada en monto, la ganadora será la que primero haya sido registrada. Recuerde que en caso de ganar recibirás la notificación por email.