Fondo de Hero

Preguntas Frecuentes

Exhibición | Antes de la subasta

¿El día de la subasta puede desaparecer un lote previamente exhibido?

Sí, algunas de las mercancías que se encuentran listas para ser subastadas han incurrido en presunción de abandono, y de acuerdo con la normatividad, éstas pueden ser rescatadas hasta justo antes de su remate y ser llevadas a cualquier destinación aduanera. Para conocer más al respecto puedes consultar el artículo 154 de la Ordenanza de Aduanas.

Exhibición | Durante la subasta

¿Los equipos y las mercancías a subastar se pueden probar durante la exhibición?

El Servicio Nacional de Aduanas no da garantía ni realiza pruebas de que las mercancías en cuestión se encuentran funcionando, por tal razón se indica que las mercancías se encuentran en estado y condiciones que se presentan al momento de la subasta.

 

Exhibición | Despúes de la subasta

¿Puedo reclamar respecto del estado, características y condiciones de las mercancías adjudicadas en el remate?

Las características de las mercancías registradas en www.subastaaduanera.cl pueden guiarte hacia el siguiente paso, que es comprobar las descripciones de manera presencial durante las fechas de exposición física, pero no comprometen una responsabilidad fiscal.

 

Son datos ilustrativos que no comprometen la responsabilidad fiscal en cuanto a su efectividad, correspondiendo a los subastadores comprobar estas referencias durante la exposición previa de las mercancías al público.

 

Las mercancías que conforman los lotes serán subastadas en el estado y condiciones en que se encuentran. Una vez adjudicadas, no se aceptará ningún reclamo ni se procederá a la devolución de lo que se haya pagado.