Fondo de Hero

Preguntas Frecuentes

Garantías | Antes de la subasta

¿Debo pagar alguna garantía para poder ofertar en la subasta?

Sí, para ofertar en la subasta debes realizar el pago de garantías. 

Sigue los siguientes pasos:

 

1. Entra a la sección Mis Garantías de tu perfil.

2. Selecciona el lote que sea de tu interés, y pagar el monto exigido como garantía, para hacerlo tendrás un vínculo disponible de pago y recibirás las instrucciones.

3. Recuerda que si tienes interés en otros lotes, para participar en su subasta debes realizar este mismo proceso y pagar las garantías.

4. Las garantías deberán ser pagadas a través de Transferencia Electrónica Bancaria, siguiendo los pasos que la plataforma te indique para así garantizar una correcta validación del abono realizado.

Este proceso es muy importante, ya que solo podrás participar en las pujas por los lotes en los que hayas realizado el pago total de la garantía y su validación.

 

Importante: no serán aceptadas garantías transferidas directamente ni aquellas pagadas por medios distintos al indicado en www.subastaaduanera.cl, por tanto, el pago realizado por estos medios no puede ser validado como garantía.

 

Garantías | Antes de la subasta

¿Cuál es el monto de garantía exigido?

El valor de la garantía corresponde al 20% del monto inicial establecido en la visualización del lote. Ejemplo si el monto inicial del lote es $100.000, la garantía deberá ser enterada por $20.000.

Garantías | Antes de la subasta

¿La garantía se puede enterar en dos o más pagos si el banco no deja transferir, porque excedo el límite de transferencia diaria?

El sistema permite realizar todas las transferencias que sean necesarias hasta completar el total del monto de la garantía, sólo deberá repetir la operación las veces que se requiera.

 

Recuerde que para pagar garantías, debe acceder a la sección de Mis Garantías de su perfil, seleccionar el o los lotes que fueran de su interés, y transferir el monto exigido como garantía para cada uno de los lotes siguiendo los pasos que ahí se indican. Es importante saber, no serán aceptadas garantías transferidas directamente ni aquellas pagadas por medios distintos al indicado en www.subastaaduanera.cl.

 

Garantías | Antes de la subasta

¿Puedo usar datos de la cuenta bancaria de otra persona (otro titular) para poder pagar la garantía y el saldo en caso de adjudicarme un lote?

Sí, puedes utilizar la cuenta bancaria de un tercero (puede ser una persona natural o jurídica) pero debes indicar los datos de la cuenta en el formulario de registro de la página www.subastaaduanera.cl

 

Garantías | Antes de la subasta

¿Cómo puedo asignar una garantía a un lote cuando la transferencia no la realice directamente en la plataforma?

Sigue estos pasos:

 

1. Ve a tu perfil en Subasta Aduanera

2. En la sección de "Mis Garantías" elige nuevamente el lote y toca la opción "Ir a transferir".

3. Cuando llegues a la vista de la plataforma para el pago Linkify haz clic en el botón "Ya hice la transferencia" y sigue los pasos para que el sistema valide que efectivamente hay una transferencia no detectada y ahora sí pueda asignarla al lote por el que inició el proceso.

 

Importante: este proceso podrás realizarlo sólo dentro del plazo para pagar garantías.

 

Garantías | Antes de la subasta

¿Puedo realizar una única transferencia para pagar garantías de diferentes lotes al hacer el trámite fuera de la plataforma www.subastaaduanera.cl?

Las garantías deben pagarse individualmente por cada lote, no se aceptan garantías globales.

 

 Recuerda que para pagar garantías, debes:

 1. Acceder a la sección de "Mis Garantías" de tu perfil.

 2. Seleccionar el o los lotes de tu interés.

 3. Transferir el monto exigido como garantía para cada uno de los lotes siguiendo los pasos que te indica la plataforma.

 

Ten presente que no serán aceptadas garantías transferidas directamente ni aquellas pagadas por medios distintos al indicado en www.subastaaduanera.cl.

Garantías | Durante la subasta

¿Si pagué la garantía por un lote y no lo adjudiqué al cierre de la subasta, puedo utilizar esa misma garantía para oferta por otro lote que se encuentre sin postor?

No es posible, solo puedes pujar en el o los lotes por los que hayas hecho el pago de la respectiva garantía oportunamente.

 

Garantías | Despúes de la subasta

¿Qué pasa con la o las garantías que pagué si no me adjudico el lote?

En caso que pagues una garantía y no adjudiques el lote respectivo, la o las garantías serán restituidas a la cuenta de origen en un plazo de 15 días hábiles siguientes al cierre de la subasta.

 

Ten presente que si pagaste una garantía con transferencias desde la cuenta de un tercero, no la informaste cuando realizaste el registro de usuario o la hiciste a través de medios distintos al indicado en www.subastaaduanera.cl, la devolución podrá tomarse hasta 30 días hábiles.

 

Garantías | Despúes de la subasta

¿Qué pasa con el monto de la garantía si me adjudico el lote?

Si has ganado la puja y te adjudicas el lote, el saldo a pagar es el monto de adjudicación más IVA e impuestos adicionales, si corresponde, menos el monto de garantía pagada.

Garantías | Despúes de la subasta

¿Puedo recuperar la garantía que pagué antes del remate de un lote?

El plazo para la devolución de garantía es de 15 días hábiles posteriores al cierre de la subasta, por eso deberás esperar este tiempo y no podrás recuperar la garantía antes.

 

Ten presente que si pagaste una garantía con transferencias desde la cuenta de un tercero, no la informaste cuando realizaste el registro de usuario o la hiciste a través de medios distintos al indicado en www.subastaaduanera.cl, la devolución podrá tomarse hasta 30 días hábiles.